• Georgette Salame Jalil

PROCESO DE FABRICACIÓN DE UNA BLUSA


La confección es posiblemente una de las etapas más importantes en el proceso de producción de una prenda de vestir; definimos el diseño, patronaje, trazos, cortes y dependiendo de la colección a obtener, los estampados. Nosotros estamos enamorados de todito este proceso. Alguna vez te has preguntado, ¿cuáles son los pasos?


Aquí te los hacemos saber ✨



Aquí sucede la magia.


Comenzamos por la selección de la tela. Se podría decir que esta parte es una de las que más emociona, tanto al cliente como a nosotros. Seguido por la toma de medidas. Luego, procedemos a patronar la prenda con las medidas de nuestra clienta.




Pasan a la sección en la que el pellón se 'pega' a la tela del cuello y puños para darle rigidez a estas partes y que se vean con cuerpo. Son termoadhesivas, solo necesitan del calor de la plancha o fusionadora (una de nuestras partes favoritas). Fusionamos a altas temperaturas con nuestro pellon importado. Luego, unimos el pellon con el resto de la tela y se comienza a coser. Ya va tomando forma 😍





Cerramos la prenda en máquina y pasamos overlock, es el tipo de costura que se hace en los bordes de una tela o varias para unirlas, hacer un encapsulamiento o simplemente dejar un acabado perfecto en esos bordes.






Acto seguido abrimos ojales. Marcamos y pegamos botones, proceso el cuál creo que la mayoría le encantaría ver. Finalmente tu prenda pasa a control de calidad para deshilachar, planchar y empacar. Y para finalizar, hacemos la entrega de tu uniforme.






y... ¡Listo! Tu uniforme está listo para usar.









Si quieres ver cómo es este proceso, te invitamos a que visites nuestra página en instagram y veas nuestro último reel y más 😊.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo