• Georgette Salame Jalil

Psicología del Color




Los colores influyen mucho en la idea o imagen que tenemos de un determinado espacio o elemento. Incluso, por las respuestas emocionales que nos causan, también inciden en nuestra forma de vestir. Las investigaciones han demostrado que los colores influyen en tus emociones y estado mental. También interactúan con la memoria, despiertan los sentimientos y orientan la razón.


AMARILLO:

Es el color del sol, la luz y la alegría, el optimismo, la sabiduría, la inteligencia, la agilidad mental y el éxito.

ROJO:

Denota calor, peligro, poder, pasión y fortaleza. Es el color para cuando queremos destacar. Cuando el rojo se usa como color secundario, puede motivar a las personas a tomar decisiones rápidas y a incrementar las expectativas respecto a algo, pero ¡OJO! Conviene evitarlo ante confrontaciones o discusiones ya que puede realzar las diferentes reacciones o tono de la conversación.

AZUL:

Denota tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad. Además de ser uno de los colores preferidos a nivel mundial, es uno de los más elegidos por diseñadores, celebridades, influencers. Es un color que transmite poder, y, UN SECRETO: Es el color que más éxito reporta en las entrevistas de trabajo.

VERDE:

Frescura, libertad, sanación, esperanza, bienestar y serenidad todo lo positivo se asocia al verde al igual que la felicidad. Con el color verde se avanza, se progresa y se logra ser más positivo.

BLANCO:

Pureza, inocencia, luz y paz. Le dará a tu look un aspecto fresco. También es un color muy elegido por su capacidad de resaltar tu tono de bronceado. Además el color blanco, al igual que el negro, es básico dentro de todo armario de un amante de la moda y es un color perfecto para cualquier época del año: una camisa, una camiseta, un pantalón.

ROSA:

Es visto como un color que denota feminidad, aunque, cada vez, más hombres se atreven con él. Es un color que es capaz de destacar nuestros rasgos, nuestro tono de piel, al igual que ocurría con el color blanco.

GRIS:

Después del color azul es el más popular para las entrevistas de trabajo. Simboliza neutralidad y sofisticación.

NARANJA:

Estabilidad, crecimiento, desarrollo, expansión, y tranquilidad. Se lo asocia con la primavera, y la naturaleza. El color naranja es energía pura, este transmite una fuerte personalidad.

MORADO:

Cambios, renovación, espiritualismo, mediación y concentración. El color morado o púrpura, es el color que transmuta las energías negativas.


NEGRO:

Seducción, poder, lujo, fuerza, misterio, tristeza y duelo. El negro no siempre es un color negativo. Además que es un color maravilloso para vestir y combinar con cualquier otro tipo de color.

MARRÓN:

Transmite credibilidad y estabilidad, es el color de la tierra y de la naturaleza. Es un color perfecto para transmitir información, ya que favorece un ambiente neutral para llevar a cabo discusiones abiertas. Hay que destacar que este color es mucho más buscado por el sector masculino que por el femenino a la hora de vestir. Ten presente que, no siempre el color que tengas como favorito va a servir para cualquier prenda u objeto, debemos ser conscientes que no siempre se verá bien en todo. Hay colores que son más resistentes a la suciedad, otros más adecuados para el calor y algunos son perfectos si queremos pasar desapercibidos. Utiliza la psicología del color para resaltar lo más importante que tengas que decir y asocia un significado a cada color.

181 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo