top of page
  • Foto del escritorOscar Rivadeneira

Cuidado de las Prendas de Tela Florence

La Tela Florence es sostenida y con cuerpo, se caracteriza por el porcentaje de spandex que aporta elasticidad al tejido.


Las prendas deben ser lavados siempre a mano, de esta manera aseguramos que no pierdan su forma y mantengan su elasticidad, si no hay más opción que lavarlo en máquina, deben meterlas al revés (en general la ropa lavada del revés va a durar más tiempo) usando jabón líquido o para prendas delicadas y nunca meterlo a secadora. Al secarlo, hacerlo en sombra, que no le de el sol directamente. Es un tejido inteligente que no requiere de planchado.


Las telas que tienen en su composición lycra o spandex, se estiran con el efecto del calor (caso contrario sucede con las prendas de algodón que se encogen).




Es recomendable lavar la ropa en agua fría, para que no se desprendan las tintas.

No usar cloro, pues es un químico demasiado fuerte que terminará quemando las fibras de la tela.


No exprimir la ropa para no maltratar la fibra y evitar que la prenda pierda su resitencia.

Al secar los suéteres y chaquetas de este tipo de tela, es mejor colgarlos de manera horizontal, pues al ponerlo en armadores, deformará los hombros.






En caso de quererlo planchar (por la presencia de los fusionables) cuidar de no sobre calentar la tela para que no se rompa la fibra o se deforme, por lo que se debe usar plancha no muy caliente (tibia a fría) y con una tela encima de la prenda.



Imágenes de:

Spandex: De Projas - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=31537889

Multimedia de Wix

ShutterStock

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page