Desde que Yves Saint Laurent, en 1966, reinventara la moda femenina, con su colección Pop Art, donde el smoking para damas, adapta una pieza del guardarropa masculino a la figura femenina, evolucionaron varias tendencias hasta nuestros días donde el traje sastre se convirtió en el preferido de varias personalidades femeninas, y en una tendencia que nunca pasa de moda.



Blazers


Los blazers son el look perfecto de oficina, que además funciona bien para toda ocasión, muestra de ello es este elegante blazer en color rojo, sin bolsillos, con un sólo botón y solapas sport. Crea un estilo complementario al uniforme de oficina (sea que se use con falda, vestido o pantalón) que por su elegancia y estilo, nunca pasarás desapercibida.


Chaquetas


Por el contrario, si lo que se busca es un estilo más formal, lo ideal es decidirse por las chaquetas, que son una evolución de las tradicionales levitas de damas del Siglo XVIII. La chaqueta es el uniforme por excelencia, siendo la pieza de complemento del resto de las prendas que conforman un outfit armónico y que funcionan en conjunto. Va a tener siempre un corte más clásico que los blazers.



Sin importar si eliges cualquiera de estas prendas, te aseguramos que te verás como la mejor vestida de la oficina o la invitada más sofisticada de cualquier evento.


Para recibir nuestro blog en tu correo electrónico, recuerda suscribirte y si quieres que tratemos algún tema en particular, déjanos tus comentarios.



12 vistas0 comentarios

Estamos a mitad de este año tan lleno de oportunidades y ya se perfila cuáles serán las tendencias de la Moda Femenina para el 2022 según WGSM.


La informalidad en la vestimenta empresarial se impuso en esta época de cambios y disrupción, sin dejar de lado el optimismo ante el progresivo retorno a la "normalidad". Sin descuidar la pulcritud y profesionalismo que las chaquetas, blazers y blusas de elección de prendas más formales siguen teniendo en las empresas.


Sudaderas, camisetas, blue jeans y demás "ropa de casa" es algo que seguirá estando de moda y sus ventas así lo demuestran. Las de mayor acogida son las de apariencia vintage, con looks que abarcan desde los 70´s hasta los 90´s.



Los vestidos de punto, ceñidos al cuerpo son otra clara tendencia de moda combinada con comodidad. Pueden ser de un solo color o con diseños, fabricados con distintos tipos de materiales, y grandes bolsillos muy prácticos, según el gusto del consumidor.



Los vestidos con vuelos, que nos brindan el atractivo visual de prendas con volumen, cómodas y versátiles.



Las faldas con hilván corto nunca pasan de moda, son muy cotizadas entre las clientes que buscan una estética limpia y se pueden combinar con todo.

25 vistas0 comentarios

La tela antifluido es muy recomendada para uniformes de trabajo por sus características propias, que la hacen resistente, de fácil cuidado y muy práctica para su uso diario. En este blog vamos a dar sus principales características:


1. Repele fluidos

Como su nombre lo indica, es un tipo de tela que repele fluidos, haciendo de esta tela la ideal para uniformes para profesionales que requieren protección y seguridad laboral.

Son ideales para uniformes médicos tanto de doctores, odontólogos, scrubs para enfermeras o veterinarios que por su tipo de trabajo tendrán alta probabilidad de contacto con sangre, orina, saliva o cualquier otro fluido corporal.



El uso de la tela antifluidos en los uniformes, es una opción muy práctica para evitar el cambio de uniformes varias veces al día.


2. Resistente al cloro (cierto tipo de telas)

Por el tipo de trabajo y las exigencias de la profesión es probable que las prendas requieran ser lavadas con cloro, hay telas -Clororesist- que demuestran tener alta resistencia a productos químicos (los clientes deben solicitarla en caso de requerirla).

De esta manera aseguramos que el uniforme se mantendrá por mayor tiempo con colores estables y sus fibras no sufrirán mayor deterioro.


3. De fácil lavado

Las fibras de poliéster tienen por particularidad no permitir que la suciedad quede adherida a su tejido, haciendo que su proceso de lavado, sea relativamente fácil con sólo usar agua y jabón.



Garantizar uniformes limpios en profesiones tan susceptibles como la Medicina es primordial.


4. No requiere de planchado

Las fibras sintética no pierden su forma gracias a la composición de su tejido.



Brinda la facilidad de lavar, secar, usar con la ventaja adicional que durante el día laboral, no se arrugará.


5. De fácil secado

Decíamos al inicio que este tipo de tela repele fluidos, por tanto la carga de humedad será baja y su secado será mucho más rápido.



Es por eso que es ideal para la confección de varios tipos de uniformes más allá del de personal médico, por ejemplo: restaurantes, centros de servicios, peluquerías, personal de soporte y limpieza, entre otros.


6. No es una tela pesada

A diferencia de los tejidos naturales como el algodón, la tela antifluido es liviana y mucho más fresca.




El uso de las prendas antifluido da mayor comodidad a sus usuarios el momento de realizar sus labores diarias.


7. La tela antifluido no se encoge

Al ser una fibra sintética no va a tener riesgo de deformarse, estirarse o encogerse.

El cuidado de prendas realizado con este tipo de tela es mucho más práctico.


8. Tela resistente y durable

Al no tener composición de fibras naturales, cuando la tela antifluido es de buena calidad, se puede garantizar su resistencia y durabilidad de manera muy satisfactoria.



Es por ello que es ideal para varios tipos de profesiones que exijan un uniforme que se pueda mantener impecable y que soporte condiciones extremas.


12 vistas0 comentarios