• Dimaglia

La tela antifluido es muy recomendada para uniformes de trabajo por sus características propias, que la hacen resistente, de fácil cuidado y muy práctica para su uso diario. En este blog vamos a dar sus principales características:


1. Repele fluidos

Como su nombre lo indica, es un tipo de tela que repele fluidos, haciendo de esta tela la ideal para uniformes para profesionales que requieren protección y seguridad laboral.

Son ideales para uniformes médicos tanto de doctores, odontólogos, scrubs para enfermeras o veterinarios que por su tipo de trabajo tendrán alta probabilidad de contacto con sangre, orina, saliva o cualquier otro fluido corporal.



El uso de la tela antifluidos en los uniformes, es una opción muy práctica para evitar el cambio de uniformes varias veces al día.


2. Resistente al cloro (cierto tipo de telas)

Por el tipo de trabajo y las exigencias de la profesión es probable que las prendas requieran ser lavadas con cloro, hay telas -Clororesist- que demuestran tener alta resistencia a productos químicos (los clientes deben solicitarla en caso de requerirla).

De esta manera aseguramos que el uniforme se mantendrá por mayor tiempo con colores estables y sus fibras no sufrirán mayor deterioro.


3. De fácil lavado

Las fibras de poliéster tienen por particularidad no permitir que la suciedad quede adherida a su tejido, haciendo que su proceso de lavado, sea relativamente fácil con sólo usar agua y jabón.



Garantizar uniformes limpios en profesiones tan susceptibles como la Medicina es primordial.


4. No requiere de planchado

Las fibras sintética no pierden su forma gracias a la composición de su tejido.



Brinda la facilidad de lavar, secar, usar con la ventaja adicional que durante el día laboral, no se arrugará.


5. De fácil secado

Decíamos al inicio que este tipo de tela repele fluidos, por tanto la carga de humedad será baja y su secado será mucho más rápido.



Es por eso que es ideal para la confección de varios tipos de uniformes más allá del de personal médico, por ejemplo: restaurantes, centros de servicios, peluquerías, personal de soporte y limpieza, entre otros.


6. No es una tela pesada

A diferencia de los tejidos naturales como el algodón, la tela antifluido es liviana y mucho más fresca.




El uso de las prendas antifluido da mayor comodidad a sus usuarios el momento de realizar sus labores diarias.


7. La tela antifluido no se encoge

Al ser una fibra sintética no va a tener riesgo de deformarse, estirarse o encogerse.

El cuidado de prendas realizado con este tipo de tela es mucho más práctico.


8. Tela resistente y durable

Al no tener composición de fibras naturales, cuando la tela antifluido es de buena calidad, se puede garantizar su resistencia y durabilidad de manera muy satisfactoria.



Es por ello que es ideal para varios tipos de profesiones que exijan un uniforme que se pueda mantener impecable y que soporte condiciones extremas.


11 vistas0 comentarios
  • Dimaglia

La Seda es una fibra de origen natural, considerada la reina de las fibras por su brillo y textura suave y lisa. Es una tela de muy buena absorción por lo que es muy cómoda en climas cálidos que a la vez puede mantener el aire caliente cerca de la piel en climas fríos. Pese a ser una de las fibras naturales más fuertes, también es una de las que requiere especial cuidado.


Lo ideal es lavarlas a mano (evitar el uso de lavadora). Usar agua fría o tibia, debido a la contextura de la fibra no es aconsejable frotarla con fuerza.


Se debe usar un jabón neutro (por ejemplo en el área de las axilas, recomendamos lavarlo con jabón de tocador en el lavamanos).



El momento del enjuague lo mejor es agregar unas gotitas de vinagre al agua para de esta manera matar bacterias que puedan producir mal olor, quitar manchas, conservar su brillo y color.


Si se la va a planchar, la plancha debe estar en temperatura baja, para de esta manera mantener su brillo y la intensidad del color. Al plancharla hacerlo con una tela encima y la prenda de seda debe estar al revés.


No usar cloro ni blanqueadores con las prendas de seda, pues arruinaría su tejido. Hay productos especializados para el lavado y cuidado de prendas de seda que se pueden adquirir con facilidad en supermercados.


Para el secado, es recomendable escurrirla con una toalla, no exprimir para no maltratar la fibra y nunca usar secadora. No exponerla al sol, secado en sombra o en medio de dos toallas dejándola secar al aire, de preferencia sin colgarla para que no se deforme, sino extendida sobre una superficie plana entre las toallas para que absorban el excedente de agua.




Lo ideal el momento de guardarla es que sea en un espacio limpio, seco y oscuro, su contacto excesivo al sol la deteriora así como las luces fluorescentes. No la rocíe con fijador de pelo, perfumen o desodorantes; el alcohol dañará la tela.


Imágenes de:

Seda: De David Shankbone - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1871640

Multimedia de Wix

  • Dimaglia

La Tela Florence es sostenida y con cuerpo, se caracteriza por el porcentaje de spandex que aporta elasticidad al tejido.


Las prendas deben ser lavados siempre a mano, de esta manera aseguramos que no pierdan su forma y mantengan su elasticidad, si no hay más opción que lavarlo en máquina, deben meterlas al revés (en general la ropa lavada del revés va a durar más tiempo) usando jabón líquido o para prendas delicadas y nunca meterlo a secadora. Al secarlo, hacerlo en sombra, que no le de el sol directamente. Es un tejido inteligente que no requiere de planchado.


Las telas que tienen en su composición lycra o spandex, se estiran con el efecto del calor (caso contrario sucede con las prendas de algodón que se encogen).




Es recomendable lavar la ropa en agua fría, para que no se desprendan las tintas.

No usar cloro, pues es un químico demasiado fuerte que terminará quemando las fibras de la tela.


No exprimir la ropa para no maltratar la fibra y evitar que la prenda pierda su resitencia.

Al secar los suéteres y chaquetas de este tipo de tela, es mejor colgarlos de manera horizontal, pues al ponerlo en armadores, deformará los hombros.






En caso de quererlo planchar (por la presencia de los fusionables) cuidar de no sobre calentar la tela para que no se rompa la fibra o se deforme, por lo que se debe usar plancha no muy caliente (tibia a fría) y con una tela encima de la prenda.



Imágenes de:

Spandex: De Projas - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=31537889

Multimedia de Wix

ShutterStock

15 vistas0 comentarios

Empresa: (04) 231 6032 - (04) 231 5116 - (04) 231 6920

Móvil:  099 783 1808 - 098 768 8127

Domicilio: (04) 231 6877

©2019 by Dimaglia. Asesor Creativo Ecuador