top of page
  • soynicodigital

CÓMO SABER SI UNA MARCA ES SOSTENIBLE


Si crees que el consumo responsable ayuda a proteger el medio ambiente y quieres encontrar una marca sostenible para comprar tu ropa, comida o calzado, esta información será de gran ayuda. Analizamos todos los aspectos esenciales de lo que debe ser una empresa que se toma en serio su ecología, huella de carbono y qué características debe reunir para no ser solo una publicidad más.

Sabemos que por naaada del mundo te pierdes una buena oferta en el centro comercial. Hay algunas marcas que afirman haber estado en el negocio de la ropa sustentable por muchos años y que sus productos son naturales. Para evitar que seas engañado, te damos un par de consejos para que los pongas en práctica.


Para ser una marca de práctica sostenible, es super importante que una organización independiente emita un certificado al respecto posterior a la visita de la fábrica. Entre los grandes sellos están:



GOTS

Son las iniciales de Global Organic Textile Standard, es la certificación líder a nivel mundial, ya que garantiza el uso de fibras de origen orgánico (lana y algodón básicamente) y el de tintes naturales. Y lo más importante, es que certifica que no han intervenido niños en la producción de las prendas.


Blue Sign

Combina el análisis del tipo de fibras usadas con el del respeto a las condiciones laborales. Igualmente, se miden los niveles de contaminación de la fábrica.





Textile Exchange

Sirve para certificar que la empresa que luzca este sello ha usado algodón de origen orgánico en sus prendas.





CAAE

Es el certificado europeo que confirma que los alimentos provienen de un cultivo, o de una explotación ganadera, sostenible. También se aplica en cosméticos y en productos de jardinería ecológica.



PETA

La famosa asociación animalista repasa, con exhaustividad, todo el proceso de producción para confirmar con su sello que ningún animal ha sido maltratado.




Made in Green

No se usan sustancias químicas que puedan resultar nocivas o contaminantes. También confirma que las condiciones de trabajo son justas y que las fábricas respetan el medioambiente.


Recordemos que también se hace el uso de materiales reciclados, como hemos hablado anteriormente, es otro de los métodos que más se han ido implementando de manera masiva como el PET, un tipo de plástico de botellas y esto lo especifican en alguna de sus etiquetas en la ropa.


77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page