• Dimaglia

¿Qué colores elegir para tu uniforme empresarial?

Tu empresa ya cuenta con colores corporativos basados en su imagen de marca, los colores para los uniformes empresariales pueden variar de esto y basarse en aquellos que reflejen los valores de tu empresa.


En este artículo daremos una guía de colores y lo que estos transmiten.

El azul.- Transmite seriedad, confianza, profundidad, calma, fidelidad, sinceridad, inteligencia, sabiduría, incluso fe y esperanza. Este color se recomienda para empresas relacionada con la enseñanza, hospitales, clínicas, productos médicos, cosmetología, terapia, agencias de viajes, hoteles.


El verde.- Representa tranquilidad y seguridad, armonía, crecimiento, esperanza, incluso, aprendizaje. Es el color ideal para centros educativos, productos naturales, vacaciones, cualquier tipo de contacto con la naturaleza.


El amarillo.- Es un color poco utilizado por los empresarios. Tienes cualidades que representan perfectamente algunos valores como: energía, entusiasmo, alegría. Utilízalo para uniformes relacionados con el deporte, joyería, juguetes, productos químicos, herramientas y transporte.


El anaranjado.- Sus valores son el entusiasmo, la creatividad, la determinación, la atracción, el valor, la estimulación. Se relaciona con la industria alimenticia, hotelera o si tu empresa se dedica a algún giro creativo, créenos, este es el color que debes utilizar para tus uniformes empresariales.


El rojo.- Es un color intenso. Las empresas lo utilizarlo combinándolo con un color más tranquilo

como el azul o el gris. El rojo implica pasión, sexualidad, energía, peligro, fuerza, poder, coraje, determinación, liderazgo, vigor, deseo. Significa amor y romance.

Utilízalo si tu empresa se relaciona con la comida, ya que este color aumenta el apetito, también se lo utiliza en empresas deportivas, videojuegos, vehículos, bebidas energéticas, lencería, cosméticos.


El rosa.- Es un color que denota cualidades como ternura, suavidad, templanza, empatía, tranquilidad, ligereza Se utiliza bastante en juguetes, pastelería, dulcería, y productos para bebés. Si quieres que tu empresa sea percibida como innovadora, el rosado es el color perfecto.


En Dimaglia, Asesoría de Imagen Corporativa; contamos con una diseñadora de planta. Podemos guiarte en la elección y combinación de colores para que tus uniformes reflejen los valores de tu empresa.

12 vistas

Empresa: (04) 231 6032 - (04) 231 5116 - (04) 231 6920

Móvil:  099 783 1808 - 098 768 8127

Domicilio: (04) 231 6877

©2019 by Dimaglia. Asesor Creativo Ecuador