top of page
  • soynicodigital

Telas más utilizadas en uniformes industriales.


Si hablamos de los uniformes en el ámbito industrial debemos tener en cuenta el tipo de ambiente en el que se utilizara la prenda. Por lo general, el tipo de tela que se emplea en el ámbito corporativo no es el mismo que el que se usa en este tipo de trabajos. Es por esto que en este blog te mostramos las telas más utilizadas en la elaboración de uniformes industriales.

Mezclilla: La tela mezclilla tiene una gama de propiedades que lo hacen bastante cómodo y versátil, especialmente para entornos de trabajo. Entre algunas de sus cualidades y ventajas tenemos:

-Es 100% algodón y se puede mezclar con otros tipos de telas para brindar más elasticidad.

-No requiere mucho planchado y es extremadamente duradero, lo que lo hace perfecto para entornos de trabajo pesado.


-Este tejido es más transpirable y nos ayuda a mantenernos frescos durante las largas jornadas de trabajo.

-Su lavado es sencillo y rápido.

Ripstop: Es una de las pocas telas que ofrecen un tejido antidesgarro. Esto se debe a que incorpora hilos mas gruesos en su tejido, lo que le otorga su famosa resistencia. Debido a su excelente durabilidad, se utiliza para confeccionar ropa militar. Sin embargo, existen otras combinaciones de tejidos con ripstop que les confieren distintas calidades en las zonas donde se necesitan. Ripstop se mezcla con algodón para ropa deportiva. y con poliéster, para ropa exterior.



Gabardina:

Otra de las telas que más demanda tiene en trabajos industriales por su protección especial es la gabardina. Este tejido se puede utilizar en muchos tipos de prendas industriales. Entre sus propiedades tiene buena impermeabilidad, durabilidad, robustez y protección de quien lo utiliza. Como es un tejido tupido, no se deforma ni se arruga fácilmente. Es perfecto para trabajos pesados ​​y actividades al aire libre. Suelen confeccionar overoles, delantales de trabajo, chaquetas, chalecos de seguridad y más.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page