• Georgette Salame Jalil

Colores ideales para estilizar tu figura

¿Te ha pasado que, hay días en los que sientes que hay algo en la forma de combinar tu outfit que no cuadra?

Esto es algo que nos ocurre a muchas personas, más seguido de lo que parece, y puede ser que no estás aprovechando los colores que permitan resaltar las mejores cualidades de tu figura. En el blog de hoy te traemos las mejores formas de usar los colores para que luzcas siempre de la mejor manera.




En primer lugar, hablemos de la parte superior del outfit.

Para enfatizar la parte superior de tu cuerpo, es ideal que uses colores claros y más brillantes. Recordemos que este tipo de tonos son más llamativos y resaltan las cualidades de tu figura, permitiendo que sean lo que más destaca de tu look del día. Además, es importante recordar que la parte superior de tu outfit es la que hará destacar tus rasgos faciales o el color de tus ojos. Entonces, busca prendas que vayan con tus ojos; por ejemplo: si tienes ojos cafés, utiliza tonos brillantes de azul.


Ahora bien, en cuanto a la parte de baja de tu outfit se refiere.

Debemos la misma lógica que con la parte superior: usar colores claros y brillantes para hacer énfasis. Sin embargo, ahora debes tomar en cuenta que los contrastes de colores harán resaltar la figura de tu cadera. Es decir que, si usas un pantalón de tonos claros, tu top deberá ser más oscuros. De esta forma, lograrás hacer que la parte de tu cuerpo destaque, sin olvidar la importancia del contraste al momento de armar tu outfit del día.


¿Falta algo? Sí, zapatos.

Para elegir tu calzado puedes tomar como criterio la formalidad del evento al que asistas, o qué rasgos buscas destacar. Si debes asistir a eventos de alta formalidad, es recomendable que uses zapatos llanos, y más discretos. Recordemos que, a veces, menos es más. En cambio, si puedes llevar una vestimenta casual, tienes más libertad para experimentar con colores y motivos. No obstante, no te olvides que tus zapatos deben complementar tu outfit.



Para cerrar.

A la hora de armar tu look del día debes decidir qué parte de tu cuerpo buscas destacar. Cuando te sientas con más ganas de lucir la parte superior, busca colores claros y brillantes, aprovechando que puedas resaltar las facciones de tu rostro. Si lo que buscas es enfocarte en tu parte inferior, vas a buscar colores brillantes, pero sin olvidar que debes contrastar con la blusa que vayas a usar. Para los zapatos, no podemos dejar que opaquen nuestro outfit, sino complementarlo. Además, los tenemos que elegir de acuerdo con la ocasión: colores sobrios para formalidades y diferentes variedades/motivos para las salidas casuales.

100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo