top of page
  • Foto del escritorOscar Rivadeneira

Consejos sobre las camisas de hombre, que debes tomar en cuenta.

Lo barato sale caro Sin importar que conozcas o no la diferencia entre Oxford o Algodón, seguro tienes muy claro el viejo dicho de que lo barato sale caro.



Cuando eliges una camisa de buena calidad, estás evitando que esta te cause irritaciones o que se desgaste de inmediato y debas reemplazarla, gastando finalmente más dinero del que pensaste ahorrar al elegir una de mala calidad.


Fíjate en los detalles

El momento de elegir una camisa, fíjate en el tipo de tejido y su patrón; pues son justamente estos detalles los que hacen que una camisa sea más suave o rígida. También decide si lo que estas buscando es una imagen formal o no.



Lo importante es, que tan cómodo te sientas en ella.


La talla correcta

Las medidas principales van a ser la talla del cuello y la de la manga. Para medir el cuello se lo hace a la altura de la manzana de Adán y se le agrega un extra, para que no te apriete; de uno a dos dedos como máximo.

Para medir las mangas, debe hacerse justo debajo de los hombros, hasta la muñeca, de esta manera el puño de la camisa debe quedar milímetros más abajo de la muñeca.


Para que una camisa se vea bien, debe estar ceñida a la altura del torzo, sin que sea demasiado holgada en la cintura, para que no luzcas gordo.


El cuello de la camisa.

El cuello de la camisa, será quien refleje la actitud de la misma, además dependerá del tipo de cuerpo y de la corbata con la que se piense usar.

Un cuello puntiagudo o semi italiano, alarga la cara. El cuello conocido como clásico italiano o americano, al ser más neutral, favorece a cualquier tipo de cara.



Lo importante es que el tamaño del cuello sea armónico con el tamaño de la cara.


La corbata

Si estás indeciso sobre la corbata que debas usar con la camisa que llevas puesto, recuerda que la corbata debe ser un tono más oscuro que la camisa.


En próximas publicaciones daremos más recomendaciones sobre corbatas.


Los puños de la camisa

Hay dos tipos de puños, el clásico con botones simples o dobles y el francés, que requiere del uso de mancuernillas, por tanto es más elegante.


¿Qué camisa usar, según la ocasión?

Utiliza una camisa blanca para reuniones de negocios u ocasiones formales.

Las camisas a rayas son formales para el trabajo y rompen la monotonía.

Los tonos pasteles definirán su formalidad, según el pantalón o traje que se use.

Para ocaciones casuales, usar patrones llamativos o tonos fuertes.


196 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page