top of page
  • Foto del escritorGeorgette Salame Jalil

PROCESO DE FABRICACIÓN DE UNA BLUSA


La confección es posiblemente una de las etapas más importantes en el proceso de producción de una prenda de vestir; definimos el diseño, patronaje, trazos, cortes y dependiendo de la colección a obtener, los estampados. Nosotros estamos enamorados de todito este proceso. Alguna vez te has preguntado, ¿cuáles son los pasos?


Aquí te los hacemos saber ✨



Aquí sucede la magia.


Comenzamos por la selección de la tela. Se podría decir que esta parte es una de las que más emociona, tanto al cliente como a nosotros. Seguido por la toma de medidas. Luego, procedemos a patronar la prenda con las medidas de nuestra clienta.




Pasan a la sección en la que el pellón se 'pega' a la tela del cuello y puños para darle rigidez a estas partes y que se vean con cuerpo. Son termoadhesivas, solo necesitan del calor de la plancha o fusionadora (una de nuestras partes favoritas). Fusionamos a altas temperaturas con nuestro pellon importado. Luego, unimos el pellon con el resto de la tela y se comienza a coser. Ya va tomando forma 😍





Cerramos la prenda en máquina y pasamos overlock, es el tipo de costura que se hace en los bordes de una tela o varias para unirlas, hacer un encapsulamiento o simplemente dejar un acabado perfecto en esos bordes.






Acto seguido abrimos ojales. Marcamos y pegamos botones, proceso el cuál creo que la mayoría le encantaría ver. Finalmente tu prenda pasa a control de calidad para deshilachar, planchar y empacar. Y para finalizar, hacemos la entrega de tu uniforme.






y... ¡Listo! Tu uniforme está listo para usar.









Si quieres ver cómo es este proceso, te invitamos a que visites nuestra página en instagram y veas nuestro último reel y más 😊.


152 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page