top of page
  • Foto del escritorOscar Rivadeneira

Los tipos de figura femenina.

Existen distintos tipos de cuerpo, y cada uno requiere de ciertos tips para verse mejor el momento de lucir la ropa.


En esta entrega veremos los 5 tipos de figuras femeninas que existen y daremos recomendaciones respecto al tipo de ropa que deben usar para favorecer su figura.


 

1. Cuerpo de triángulo o pera 🍐 


La parte inferior es más ancha que la superior.




Cómo vestir: 👚 👗

Si deseas hacer que la parte inferior de tu cuerpo se vea más delgada, los jeans ajustados y los tops pueden ayudar a crear un marco más equilibrado. También puedes atraer la atención a la parte superior de tu cuerpo con prendas con vuelos, adornos o cualquier detalle que resalte para atraer las miradas hacia arriba.



 

2. Cuerpo de manzana 🍎


Las mujeres con forma de cuerpo de manzana suelen acumular el peso en la parte media del cuerpo.

Suelen tener piernas y brazos delgados, una cintura poco definida, además de caderas y hombros redondeados. Aunque no son anchas de hombros o espalda, pueden tener busto abundante.




Cómo vestir: 👚 👗

Solo porque se tenga el vientre más redondeado, no significa que haya que cubrirlo.

El cuerpo puede lucirse con prendas que creen una apariencia elegante.

Debe evitarse la ropa demasiado ajustada, así como las prendas más holgadas.

El entalle debe ser exacto.

El escote en forma de «V» es fundamental, así como las faldas por encima de la rodilla y los pantalones de pierna recta.



 


3.Cuerpo de rectángulo ⏹


Se caracterizan por tener poco pecho y cadera, y su cuerpo es relativamente plano.

Las chicas con este tipo de cuerpo tienen hombros definidos y rectos. Las mujeres con cuerpo rectangular suelen ser delgadas y atléticas.



Cómo vestir: 👚 👗

Lo más importante al trabajar con siluetas tipo cuadro es intentar crear la ilusión de curvas. Las faldas de corte A y los pantalones pitillo son una buena opción, así como las chaquetas cortas y de solapas anchas.



 


4. Cuerpo de reloj de arena ⏳ 


El reloj de arena es la silueta considerada «perfecta»

Se dice que es el tipo de cuerpo ideal porque mantiene la armonía entre la mitad superior y la mitad inferior, con una cintura muy marcada. 



Cómo vestir: 👚 👗

Las mejores opciones son prendas que acentúen la cintura, así como el escote en «V» que tiende a alargar la figura. En cuanto a pantalones, la mejor opción son los de corte recto.



 


5. Cuerpo de triángulo invertido ∇


Las mujeres con este tipo de cuerpo suelen tener una complexión atlética.

El triangulo invertido se caracteriza por una espalda ancha y menos cadera que hombro. Suelen ser mujeres delgadas con pecho grande.




Cómo vestir: 👚 👗

Hay que tratar de equilibrar siempre las caderas con la parte superior, para que los hombros no se vean prominentes. Las blusas con escote de «V» son una buena opción, igual que todas aquellas que no destaquen los hombros. Las faldas péplum o sobrefaldas también son una buenísima opción para dar equilibrio a la figura. Aprovecha la moda de los pantalones estampados para aportar efecto volumen y proporción a tus piernas. Un truco es usar colores claros en la parte inferior y dejar los colores oscuros para la parte superior. Además, si usas collares largos le darán verticalidad a tu cuerpo y, por consiguiente, equilibrio.


590 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page