Significado de las etiquetas de instrucción de cuidado de la ropa.

Actualizado: jun 30

Todos hemos visto esas pequeñas etiquetas bordadas en las prendas de vestir, que proporcionan una guía rápida y efectiva sobre el uso y cuidado de la ropa. ¿Pero sabemos realmente que significan cada uno exactamente?



Seguir las instrucciones de la etiqueta para el cuidado de las prendas del uniforme, garantiza que su duración será la óptima y que se vea siempre bien.

Generalmente las instrucciones de las etiquetas son de fácil cuidad y especifican claramente el tipo de limpieza que requerirá la prenda.

Etiquetas de Lavado


Esta etiqueta nos indica si la prenda no requiere (o no debe) ser lavada o si al lavarla se debe hacerlo a mano o con máquina. Véase como se especifica incluso la temperatura del agua a usarse.

Etiquetas de Planchado


Esta etiqueta nos indica si la prenda requiere o no planchado, así como el calor al que debe estar la plancha para no dañar la prenda. Se incluye en caso de ser necesario indicaciones respecto al uso o no de vapor durante el proceso de planchado.


Uso de Blanqueadores


Esta etiqueta nos indica si se puede o no usar blanqueadores y en caso de poder usarlos, de qué tipo deben ser estos.


Etiquetas de Secado a Máquina


Esta etiqueta nos indica si la prenda puede ser secada a máquina o no. También explica la temperatura que admite la prenda en el proceso de secado.


Etiquetas de Secado sin Máquina


Hay prendas que por sus características, requieren de especial cuidado, por tanto no pueden ser secadas en máquina. Cuando la etiqueta así lo indica, se adjunta además instrucciones de secado, como es su tendido, escurrido o trato especial que requiera la tela.


Etiquetas de Uso de Solventes


Por el tipo de tejido, es muy importante saber si la prenda soporta el uso de productos químicos y de soportarlo, saber de qué tipo.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo