La tela antifluido es muy recomendada para uniformes de trabajo por sus características propias, que la hacen resistente, de fácil cuidado y muy práctica para su uso diario. En este blog vamos a dar sus principales características:
1. Repele fluidos
Como su nombre lo indica, es un tipo de tela que repele fluidos, haciendo de esta tela la ideal para uniformes para profesionales que requieren protección y seguridad laboral.
Son ideales para uniformes médicos tanto de doctores, odontólogos, scrubs para enfermeras o veterinarios que por su tipo de trabajo tendrán alta probabilidad de contacto con sangre, orina, saliva o cualquier otro fluido corporal.
El uso de la tela antifluidos en los uniformes, es una opción muy práctica para evitar el cambio de uniformes varias veces al día.
2. Resistente al cloro (cierto tipo de telas)
Por el tipo de trabajo y las exigencias de la profesión es probable que las prendas requieran ser lavadas con cloro, hay telas -Clororesist- que demuestran tener alta resistencia a productos químicos (los clientes deben solicitarla en caso de requerirla).
De esta manera aseguramos que el uniforme se mantendrá por mayor tiempo con colores estables y sus fibras no sufrirán mayor deterioro.
3. De fácil lavado
Las fibras de poliéster tienen por particularidad no permitir que la suciedad quede adherida a su tejido, haciendo que su proceso de lavado, sea relativamente fácil con sólo usar agua y jabón.
Garantizar uniformes limpios en profesiones tan susceptibles como la Medicina es primordial.
4. No requiere de planchado
Las fibras sintética no pierden su forma gracias a la composición de su tejido.
Brinda la facilidad de lavar, secar, usar con la ventaja adicional que durante el día laboral, no se arrugará.
5. De fácil secado
Decíamos al inicio que este tipo de tela repele fluidos, por tanto la carga de humedad será baja y su secado será mucho más rápido.
Es por eso que es ideal para la confección de varios tipos de uniformes más allá del de personal médico, por ejemplo: restaurantes, centros de servicios, peluquerías, personal de soporte y limpieza, entre otros.
6. No es una tela pesada
A diferencia de los tejidos naturales como el algodón, la tela antifluido es liviana y mucho más fresca.
El uso de las prendas antifluido da mayor comodidad a sus usuarios el momento de realizar sus labores diarias.
7. La tela antifluido no se encoge
Al ser una fibra sintética no va a tener riesgo de deformarse, estirarse o encogerse.
El cuidado de prendas realizado con este tipo de tela es mucho más práctico.
8. Tela resistente y durable
Al no tener composición de fibras naturales, cuando la tela antifluido es de buena calidad, se puede garantizar su resistencia y durabilidad de manera muy satisfactoria.
Es por ello que es ideal para varios tipos de profesiones que exijan un uniforme que se pueda mantener impecable y que soporte condiciones extremas.
Comments