• Georgette Salame Jalil

Ser Fashion en la Maternidad




El cuerpo pasa por una etapa de cambios constantes, lo que dificulta la tarea de vestirse siguiendo las tendencias y adaptar la vestimenta puede convertirse en todo un desafío. El ritmo de crecimiento se acelera día a día, por lo que es momento de invertir en pantalones con spandex, tus aliados y sosténes pero sin alambre en la parte del busto. Y en el último trimestre lo esencial será la comodidad, y esto no significa que te vas a descuidar. Al contrario, todo el foco de atención tiene que estar volcado a la panza. Los vestidos midi o extra largos sin estampas son excelentes aliados en este momento, al igual que un calzado extra seguro. Aquí te traemos unos tips:

  • Compra las cosas poco a poco. Tu cuerpo cambia mucho cada mes, así que compra uno o dos pares de pantalones que te queden bien durante un tiempo, y luego sube de talla según sea necesario. Además, la ropa interior elástica es imprescindible.

  • Compra sujetadores -buenos- y vaqueros y pantalones con bandas elásticas, que son salvavidas.

  • Si compras algo, asegúrate de que pueda crecer contigo. Estudia tu guardarropa actual en busca de piezas inesperadas que favorezcan el embarazo.

  • Existen unas bandas diseñadas para sujetar tus pantalones desabrochados, por lo que te permiten llevar tus vaqueros y pantalones normales durante el embarazo.


  • Resaltar siempre los puntos fuertes -por ejemplo, el escote- y disimular aquellos con los que no se está tan a gusto (si no les gustan los tobillos, que suelen verse más anchos, se pueden usar pantalones o faldas para que no tengan tanto protagonismo.


Por mucho tiempo se impuso un estilo de ropa para embarazada con cortes y prints muy particulares. Si te sientes identificada con ese estilo o cómoda házlo pero no quiere decir que tengas que cambiar totalmente tu forma de vestir y estilo. Lo importante, más allá de la cantidad de semanas, es respetar el estilo propio porque estamos atravesando numerosos cambios y situaciones no comunes, así que lo podemos modificar para estar cómodas.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo