top of page
  • Foto del escritorGeorgette Salame Jalil

Suit Hacks

El traje adecuado puede suponer una gran diferencia, tanto en su aspecto como en su confianza. Además, existen varios estudios que han demostrado que los hombres que visten bien en el trabajo tienen más probabilidades de conseguir mejores oportunidades laborales. Aunque elegir el traje adecuado puede ayudarte a lograr estos objetivos, puedes mejorar tu aspecto utilizando estos "Suit Hacks ".



Revisa SIEMPRE la longitud de tu corbata:

Uno de los errores de moda más comunes que cometen los hombres al llevar un traje es elegir una corbata demasiado larga o demasiado corta. Si no tiene un tamaño proporcional, tendrás un impacto negativo en tu apariencia. Entonces, ¿cómo saber si tu corbata es de la talla adecuada? Una buena regla general, es elegir una corbata que llegue hasta la parte superior del cinturón. No debería ser más larga ni más corta.

Elige una corbata más oscura que tu camisa:


Otro hack a seguir cuando se lleva un traje es elegir una corbata que sea ligeramente más oscura que tu camisa. La idea general detrás de este truco es hacer que tu corbata destaque. Si es más clara que tu camisa, toda la atención se centrará en su camisa en lugar de en la corbata. Incluso si es sólo un tono más oscuro, el matiz de color hará que tu corbata destaque con un mayor atractivo visual.


El color “carbón”es un traje seguro para toda ocasión:

¿No puedes elegir un color de traje? Algunos hombres creen que el negro es demasiado formal, mientras que otros colores son simplemente demasiado informales. Si esto te resulta familiar, considera la posibilidad de invertir en un traje de color carbón. Este color ofrece el equilibrio perfecto entre lo formal y lo informal.

Deja siempre el botón inferior desabrochado:

Independientemente de que el saco del traje tenga dos, tres o incluso cuatro botones, siempre debes dejar el botón inferior desabrochado. Abrochar el botón inferior supone una tensión adicional en la parte inferior del saco. Así que, además de parecer incómodo, puede dañar el tejido, sobre todo cuando te sientas. Sólo tienes que acordarte de dejar siempre el botón inferior sin abrochar.

Evita los trajes que no estén ajustados a tu medida:

Conocemos que existen trajes o ternos que son vendidos "tal cual" por los minoristas. Esto quiere decir que, se comercializan en tallas estándar sin ninguna personalización. Sin embargo, el problema es que no hay dos hombres que tengan exactamente la misma talla y forma. Si quieres un traje que te quede bien, debes evitarlos. Puedes especificar las medidas de tu cuerpo al hacer el pedido, y así se utilizarán esas medidas para personalizar tu traje y que se ajuste perfectamente.


Combinar tus medias con los pantalones:

Debes combinarlas con tus pantalones. En otras palabras, es mejor llevar medias del mismo color que los pantalones del traje. Si el pantalón es negro, utiliza medias negras. Si son marrones, utilízalas de ese color. Esto permite que las dos prendas parezcan mezclarse, haciendo que las medias sean menos visibles.


Siguiendo estos trucos, está garantizado que te sentirás mejor cuando lleves un traje.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page